lunes, 16 de enero de 2012

BELLA DE NOCHE (25)

BELLA DE NOCHE (25)


Otro domingo, un nuevo lunes, 
nombres para el tiempo
que el viento borrará.

Pareciera que el sueño es interminable 
 que la brisa besara tu boca,

que al abrir los ojos ya no estuvieras, 
pero al despertar, la felicidad envuelta en sus brillos 
retornara en las cascadas impulsadas por el viento.

Se advierte que en un instante ya no serás 
y que al retornar los sueños flotaras en ellos
en medio de todas las mariposas
y las plumas, en un paraíso olvidado.


 La demencia de la vida inicia 
los suspiros en las ramas animan a continuar,
la poesía es blanca y escribo en ella
que nada de lo que pasó fue un sueño
y que me amaste tanto como yo a ti. 

La primavera ha mostrado su rostro
una tibia alameda llena de sueños, cánticos, nidos, mieles, 
el ardor y el bullicio por entre las flores, 
ese algo que es todo y nada
llena el verde de música extraña
y compases poéticos.

El invierno arrecia y  las fuertes brisas
nos recuerdan que es importante el abrigo
 el sostén de una mano amiga y una cándida mirada,
es hermoso vivir, es divino estar aquí,
pero lo es aún más,seguir creyendo que todo no es sueño
que mañana nos encontraremos en un sitio de luz
poniéndole brillo a una solitaria estrella.

La magia continúa, el mago alza su brazo, me regala una caricia,
la siento perfumada en una gran sonrisa de cristal.
Se vuelve cascada por entre llanas rocas 
que apaciguan una extraña inquietud
persiguiendo su destino de serpiente mansa.

Allí, en un  rescoldo floreció una bella de noche
su perfume es tan mágico que he cerrado de nuevo los ojos;
 un verde colibrí matizado en tornasoles
va raudo en busca de su  flor
y hace estación en sus perfumes,
para continuar su viaje entre cánticos agudos
en medio de la inmensidad del mundo.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, enero 15/12

2 comentarios:

  1. Hola amiga, aquí vengo por tu casa para poder leer tus poemas, pues desde que ya no escribes en nuestra querida pagina, casi no puedo leerte, no se si es que ahora escribes menos o lo que pasa. Bueno lo importante es que este como todos los tuyos es un hermoso poema y la flor es maravillosa, por lo que te aplaudo y te animo a que sigas escribiendo para los amigos, Un beso gordo para ti y que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafael, no puedo ir como antes, tengo mucho trabajo en casa, pero apenas se normalice un poquito regreso, creo que ésto me ha robado mucha energía, a veces me siento muy temblecas y pálida, mi esposo dice que es el computador, yo digo que quien sabe... y mi hija también dice que es mi vicio de escribir... al fin y al cabo no sé pero me voy a tomar unas vitaminas y regreso a lo que amo. UN ABRAZO, GRACIAS SIEMPRE POR TU AMISTAD.

      Eliminar