sábado, 14 de enero de 2012

MI BARQUITA DE PAPEL (33)


BARQUITA DE PAPEL (33)

Estaba navegando en el mar con Myriam Jara

todo bien y pasó un marinero de ojos azules;
no me importó su olor a sobaco ni sus hongos,
ni tampoco su descuidada barba.

Iba en una barca de papel...
Me picó el ojo derecho, 
el izquierdo era una bola de cristal.

Me envió un beso de sus dulces labios,
al sonreír vi que su dentadura cayó al mar,
un alcatraz la tomaba y sonreía con ella.

Ahí fue donde me dije: /éste es mi hombre,
 y sin pensarlo más
me lancé con tanta furia 
que mi pata de palo bogó y bogó.

Mi marinero se lanzó al mar...
Me agarró con la fuerza de sus potentes brazos, 
su parche cayó
las amarras de mi corazón se soltaron,
me aferré con mi gancho que aún sostenía en mi mano derecha,
guardé mi ojo de vidrio y arribamos a su barca.

¡Mi lora,  mi cacatúa de ojos azules!...
Ella se perdió, voló hacia una gran palmera, 
lloré un rato,
elevé mi pierna sana y trepé sobre mi marinero.

Tapé su boca mueca con la mía 
y me entregué al bravío oleaje
que comprendió que era más fuerte mi amor 
que mis penas.

Barranquilla, enero 11/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario