martes, 3 de enero de 2012

INICIANDO EL AÑO 2012 (81)

INICIANDO EL AÑO 2012 (81)


¿Cómo iniciaré el año?

Estaré mordiendo los segundos a la vida
tocando tu boca y relinchando de alegría.

Lo tomaré cual copa de vino añejo,
saborearé su dulzura y haré un pedido:
que mi brindis llegue hasta tu alero
 donde me dirás: "te quiero".

Veré la luna creciente
sobre un cielo despejado azul claro
empujado por las brisas de diciembre.

Aún queda del rezago su frescura
 plateados cabellos bailan sones marineros
y una sonrisa ebria de calor
agranda la boca y achica la mirada.

Tocaré puertas a mi paso y descubriré
que sin importar los años, todo continúa
todo se repite y envejecemos,

mientras los cerros se transforman en nuevos
y el mar llora ausencias, gime oscuridades
y cubre playas con los desechos
que vomita en su desespero...

Ayer se fueron los jóvenes,
 hoy las campanas suenan por los viejos,
mañana te irás o iré tras de ti
pero deseo escucharlo de tu boca
con las copas levantadas siempre
brindando por un mundo mejor,
versos que lleven los te quiero
que jamás pronuncié.


Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, enero 1/12


No hay comentarios:

Publicar un comentario