martes, 3 de enero de 2012

EL ATARDECER (84)

Desde mi árbol observé el mundo
Talactitas de colores bajaban del cielo...
Nubes rosa envueltas en tules de oro
Y el índigo de siempre inspirando poetas.

Una gran llama bailaba en mi corazón 
Y sentí vértigo...

Gran emoción al ver salir el sol
A dibujar en el estero la divinidad de su ego
Que hacía brotar entre los escollos del camino
Las más hermosas flores.

Me robé tu paisaje, soy  ladrona de quimeras,
Quise inventar una oda, una elegía,
Más salió un sencillo poema 
Que mecido entre la brisa
Me impulsó a volar.

Es inmensa la pradera,
Se tiñen de arco iris los mares ...

Cual cristalinas serpientes,
Aterciopeladas aguas guardan el bosque
 Que llena de plenitud la montaña.

Percibo la fragancia de las orquídeas
Y el árbol que me cobijó, a lo lejos,
Entre una enramada oscura
Donde mueren de placer los amantes
Al aparecer la luna nueva.

Barranquilla, enero 1/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario