lunes, 9 de enero de 2012

DIVAGANDO CON LAS NUBES (61)


DIVAGANDO CON LAS NUBES (61)


Hace un segundo lo comprendí:

¡Basta de soñar!, el dolor aqueja.

Olvidaré lunas, potros salvajes, colibríes...
Jamás nombraré sueños de colores
ni tu alameda que tantas veces dibujé.

Ahora viendo al espejo, 
no es una anciana quien está ahí,
soy yo, un poco madura, 
soy una manzana que no ha caído del árbol
porque no es su tiempo.
algún ave ha de pasar por ella.

El alcatraz fue olvidado en el camino
mientras observaba el paso de las nubes
disfrazadas de caballos blancos...

Divisé a un ángel en aquél potro salvaje
con una trompeta del mismo color
montado al contrario de como debe ir un jinete.

Un demonio disfrazado de blanco me observaba
sus ojos me hicieron sentir horrorizada, 
las nubes se adueñaron de mis sueños,
su carrera parecía de colibrí buscando flores.

Estoy en la hamaca con los pies elevados...
Todo está en silencio en medio de un infinito azul.

Lo vi con mirada de enojo...
Una flecha blanca surcaba el cielo.

 En blanco mi mente estaba, 
no fue locura, ni vejez, ni torpeza;
una guerra se desataba entre dos gigantes.

Ahí estaban los guerreros del mal,
 lluvia de fuego descendía entre cometas rojas 
 en tanto la belleza de su mirada
se desvanecía en medio del fulgor.

Barranquilla, enero 8/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario