viernes, 9 de diciembre de 2011

BUENOS DÍAS AMOR (58)

 ..
BUENOS DÍAS AMOR (58)

Buenos días amor.
Quiero hablar contigo...
¡Quedaron tantas palabras por decir!

Han pasado los años...
¡Han florecido tantas rosas!
Sonrisas se esfumaron con tu marcha
Pero aún así pienso en ti.

Hoy amanecieron las margaritas sin deshojar
Nunca más tomaré sus pétalos para hablar contigo
Pero si revisaré cada violeta, cada nardo perfumado
Cada lirio hermoso besado por un colibrí.

Deseo te levantes liviano, con la luz de un nuevo día.
Ya olvidé tus besos,  tus manos...
Abandoné  las promesas, no recuerdo las caminatas,
Y el lago cristalino de La Gómez
Murió  desencantado y hoy es sólo un sucio charco
Donde lloran las cigarras.

El árbol de nuestra hamaca
Creo que se alejó con el huracán de tu ausencia…
Alguien derribó mis sueños que se tallaron en su tronco,
Y aquél corazón entrelazado sólo cenizas son 
Que se las llevó el viento.

Buenos días amor...
Hoy llego a ti con un trino de mañana
Sobre la enredadera azul que hoy te adorna...
Dejaré un beso de brisa que enviaré desde aquí
Y cuando mires los luceros de la tarde
Que desde el cielo parecieran suspirar,

Sabrás que soy yo...
Que desde el firmamento adornado de estrellas
Ha decidido viajar y mirarte desde allí
En tu florido jardín lleno de tulipanes de colores
Donde nunca estará mi amor floreciendo
Ni con la lluvia fresca que te envío,
Donde mi huerto teñido de añoranzas
Murió reseco tras intenso verano.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, diciembre 9/11


2 comentarios:

  1. MMMMMMM QUE HERMOSURA DE POEMA SU MAJESTAD "LA REYNA FLOR DE LOTO" ME ENCANTO Y LO DISFRUTE LEERLO DE PUNTA A PUNTA, DE PALABRAS SIMPLES Y ENTENDIBLES A LA PRIMERA LECTURA, SIN REBUZQUES NI DICCIONARIOS, LO VIVI TODO, CADA LETRA, CADA PARRAFO, PUES EN EL ME ENCONTRE DESPUES DE AMAR TANTO Y QUE A PESAR DE TANTAS LLUVIAS DE AMOR MANDARON MI CORAZON Y MI ALMA SOBRE ESE JARDIN DE LINDOS Y COLORIDOS TULIPANES.... TAMPOCO FLORECIO EN EL.... LA FLOR DE MI AMOR !!DIOOOOOOOO!! ME LLEGO AL ALMA, A LO MAS PROFUNDO DE MI SER. GRACIAS POR COMPARTIRME TAN HERMOSA POESIA. BESITOS MI LINDA FLOR DE LOTO, MUACKKKKKKKK.

    KHALIL FARACH

    ResponderEliminar
  2. Gracias mi querido amigo por tan bello comentario, tus palabras me llegaron al corazón porque sé que eres sincero y espontáneo. MUACKKKSSS MUCHOS.

    ResponderEliminar