viernes, 9 de diciembre de 2011

LARGA ESPERA (57)

LARGA ESPERA (57)

Te daré una flor en enero
Para decirte “te quiero”.

Regresaré en febrero...
¿Aún está en el florero?

Pero si en marzo aparece la lluvia,
Fresca la has de tomar
Para que dure hasta abril.

Porque en mayo
Nacerán las orquídeas
Todas para María,
Y en junio empieza el calor…

Pero aún así habrá primavera
Y en julio estarán todas
Sobre mi sencilla mesa
Esperando a que regreses.

Puede ser en agosto
Que florecerán narcisos
De muy bellos colores…
Aguantarán hasta septiembre
Mientras pienso en ti
Renuevo el agua de mi fuente.

Riego mi jardín con agua fresca
Que baja de celestes nubes,
Porque si no vienes en octubre
Segura estoy que me desvelo
Buscando bellas de noche…

Pero amor... 
Sin importar lo que suceda
Aquí estaré hasta noviembre
Con un gran jarrón de rosas 
Esperando por ti...

Porque en diciembre mi corazón
No aguantará tan larga espera
Y serás tú quien las coloques
Sobre un verde prado
Donde estarán los mirlos retozando
Y los canarios cantando.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, diciembre 8/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario