jueves, 13 de octubre de 2011

"TE QUIERO"




Tal  vez hayan marchado las palabras
las sonrisas pueda ser que hayan huído
ojos negros con brillo de estrellas;
hamacas dibujadas como sólo tú sabes
pero mi cariño como el primer día;
¡olvídate!... nunca marchará
así cierres todas las puertas y ventanas
me colaré aún así por las rejas de tu olvido...


Ya no desearás ni pronunciar mi nombre
a pesar de que mi cariño es sincero;
desecharás mis lágrimas solitarias
te abrumarás por mis repetidas oraciones
más aún así te trinaré siempre mis anhelos.

Nunca entenderás mis razones
en vieja cansona   para ti me he convertido,
diré que tu amistad es como un elíxir que alimenta
que acompaña soledades tenebrosas
cosechando jardines en mi huerto.

No te importen mis besos de mentiras
solo  sonrisas en tu rostro espero;
mas  mis sentimientos ¿a quién le importan?
comprenderás que a pesar de tus desaires
siempre buscaré de ti un consuelo.

¿Quién te ha dicho que de amor muero?
Palabras... solo  palabras sueltas son locura,
pasajeros somos, aves raudas en vuelo,
mañana tal vez en las penumbras
a nadie he de pronunciar tan feos sones,  
mi corazón es una barca silenciosa
desea huir de cumbres borrascosas
donde nadie pronunció esa canción: “te quiero”.

Más no te asombres, que a todos les he dicho
no te turbes por mi cariño tan profano;
nadie perturbará la tumba de tu alma
que se niega a escuchar esa palabra,
anunciaré un  “te quiero” por un juego
quién dice que mañana no pronuncie,
¿ que también te amaba?


Raquel
Barranquilla, octubre 13/11



No hay comentarios:

Publicar un comentario