jueves, 13 de octubre de 2011

RECUERDOS



Mi eterno amor que viajó en silencio
negando una despedida, aún tus labios en los míos recuerdo;
las aguas tibias donde mil caricias entregaba,
el ave de paso viajera dejó sangrante herida
sobre una copa de licor añeja sin libar.

Aún hoy, cuando mi cabeza blanca no olvida
donde las añoranzas no desean marchar;
tibias  manos sobre mi regazo abandonadas
las mías delineando juveniles encantos,
cerrados ojos, mente en blanco dulce orgía.

Marcharon todos, no  hubo un reencuentro;
más el errante corazón divisa sólo ausencias
vanas ilusiones, promesas esfumadas...
se las llevó un día frío en cruel invierno
confiando que hasta el fin serías mi vida.

Ya no importan mis  motivos;
los tuyos valen los tesoros que acumulas
sólo sueños ilusorios viajan temprano, son los míos;
se tallaron en la roca de tu olvido
sin una palabra que explicara tus razones.

Llegaron los mirlos blancos; 
el toche anidó en una hoja repetida
las gaviotas retomaron bulliciosas agitados vuelos
yo me quedo aquí sólo recordando 
mientras se acorta mi paso por la vida. 


RAQUEL
Barranquilla, Octubre 12/11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario