viernes, 14 de octubre de 2011

DISFRAZADA DE LUNA CLARA


DISFRAZADA DE LUNA CLARA L4R

Encontré un motivo,
aún a pesar de tus ausencias
cantaré como alondra de mañana,
el cerezo rebosa de frutas tiernas
mis gemidos de pasión,
alertan sobre un camino sembrado de espinos
teñido de rojas flores perfumadas.

Nadaré sobre mi lago de fantasías
los lotos poseen esencias finas
a pesar de la suciedad de su pantano;
arrullan mariposas sus amores
aunque al amanecer;
cuando más felices parecieran
caen mustias sin reclamar nada.

Volaré vestida de cóndor,
de alcatraz o de gaviota;
danzaré como los cisnes blancos,
me encontraré con las grullas,
sus trajes serán los míos...
volaré de nuevo en tu búsqueda,
no importa si en mí reparas
la tarde invita... el sol está radiante,
motiva la luz dorada sobre los grandes cerros
las cascadas que caen plácidas y frías,
las orquídeas que descolgadas se mecen
desde los gigantescos robles amarillos...

Yo continúo aquí...
creyendo que el sinsonte que trina eres tú...
y tu voz quien me declama...

Sueños hermosos, por siempre el amor
aquél que en nubes grises te aprisiona
entregado al vértigo de sus vinos
que se añejan en la copa de mi corazón
que arde como ardiente flama.

Te invito a brindar: "así por lo alto"
un pedido mirando las estrellas,
de nuevo una promesa; 
sin importar si de nuevo incumples
creeré aún que renovaré mis alas;
volaré a tu encuentro,
y aquél cántico agudo de águila
se estrellará contra los cerros;
retornará a ti abrazado en alas de brisa 
que se pierden en el azul mar,
con un eco eterno que se esfuma con las olas.

Ya terminado el brindis...
me vestiré entonces de luna clara
penetraré hasta tu aposento
te besaré sin permiso; 
sabrás que ese rayo primero soy yo
mientras te adormeces, silencias y callas.

Raquel
Barranquilla, Octubre 13/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario