jueves, 6 de octubre de 2011

¡DESPEDIDA DE SOLTERA A CARO, LA HIJA DE RANITA!


¡DESPEDIDA DE SOLTERA A CARO LA HIJA DE RANITA!

 

Ésta vez Ranita estaba muy contenta, ¿quién no se pone feliz de que su hija se case con una rana roja alemana, llena de pecas con la tierna ranita de sus amores?, mi amiga Ranita no era interesada ¡¡¡nooooo!!! ¡¡¡claro que nooooo!!! a ella le gustaba vivir bien, si señor, y eso lo había manifestado muchas veces, cuando envió a su hija a ese lago que le parecía tan hermoso para ella, la envió en la mejor libélula que encontró, una azul que tenía un gran letrero que decía: "SAPO WESTERN INTERNACIONAL", tomó muchas fotografías del evento y le advirtió a la renacuajita mayor delante mío: "¡¡te advierto nena: te vas sin novio... y te quiero ver casada con un renacuajo bien adinerado y que te trate como la reina que eres!! ¡¡croac croac!! (lo dijo casi a grito entero y los sapos que estaban en el "Ranopuerto" la miraban un poco disgustados, decían entre sí:

cro cro cro... (había unos renacuajos como raros y hacían era como gallina), mientras las sapas chismosas que estaban por ahí dando saltos, decían: croack croack croak todas fastidiadas y abriendo las jetas untadas de lirios del valle... jajajaja! qué se puede hacer, me dió risa, pues bien, la renacuaja a pesar de que estaba con su novio un médico muy apuesto pero que se quedaba  ¡¡¡aquíiii!!  y ella debía viajar solita sin compromisos con nadie, le hallé la razón como siempre a la "sabia" de mi amiga Ranita.

La llamó ésta semana y Ranita como siempre tratando de ser feliz se sintió tan contenta con la noticia que rompió en llanto... (como es malita para llorar), se abrazó a mí su amiga íntima que nunca se separará de ella, ¿mi nombre ya todos lo saben, para qué se los digo?, !croaggg croaggg! -lloraba Ranita- ¡deja de joder y chillar ya! te callas la jeta hembra o me largo de tu charco yaaa! me voy para la laguna de Santo Tomás que es más grande, estoy extrañando a mi sapito y lo tengo abandonado desde hace muchos días por grosero.

Ranita me miró con esos ojitos verdes divinos que tiene y me dice: croachhh croachhh croahhh (que en nuestra lengua significa: está bien, no lloraré más) y así fue, el resto del día fue con ese verraco teleloto llamando a toda la familia a contarle el chisme, invitó a todo el pantanal de oriente a occidente, de norte a sur... para dárselas de mucho porque la nena se casaría con un extranjero...

Ranita se sentó un rato, casi nunca lo hace,  porque siempre es en esa verraca hoja donde le salen imágenes de sapos desnudos que se la pasaba casi todo el tiempo ("sentada, por supuesto"), y ahora que el sapo de su marido le había contratado ayuda (pero que Ranita tenía que pagar la mitad), pues mucho más tiempo tenía para estar inventando cosas raras. Dijo mirándome un poco creída, se me hizo raro pues ella es muy sencilla en sus cosas pero estaba como crecidita y se empezó a inflar, eso los cachetes se le soplaron tanto que creí que de un momento a otro explotarían.


¡Croac! ¡croac!... no joda me siento tan bien ahora...¿cuándo me habías visto así?... ¡nunca!, llegó mi hora de desquitarme de todas las humillaciones que me han hecho hasta ahora y cuando llegue mi yernito hermoso (las ranas también tenían yernos), lo invito a uno de mis platillos preferidos (hormigas verdes con sabor a menta, rociadas de huevos de comején a la Sheila), se chupará los dedos te lo aseguro!, es mi manera de conquistar ya verás amiga... -me dijo con una sonrisa de esas malévolas que tiene a veces y cuando se pone así me dan ganas de saltar y dejarla sola, pero después me animo al verla tan contenta y retorno a su lado, le doy un beso y un abrazo, la amo realmente.

Pues bien, las cosas continuaron, ya Ranita conoció al famoso novio de su ranita chiqui, hablaron él le dijo: "
Lady ist eine Freude, zu wissen, ist sehr schön unted, dir, ich werdeIhre Tochter Frosch heiraten wissen?, ist schön und ich habeKaulquappen mit ihrem ... (ésto lo hizo en el traductor, pero no le digan a nadie... jajaja! es una rana "mañosa"), a lo que ranita me dijo:
croac croac croac (¡¡picándoselas de fina- que quería decir que no entenía un culooo!!), yo le traduje, por supuesto que sé varios idiomas y de eso es testigo Myriam Jara, una rana blanca que vive en un platanal contiguo, y el maestro de ceremonias que también está un poco cerca y que lo llaman "el poeta" (porque habla mucha mierda).... pero no digo el nombre porque se enoja y me borra de sus amigos, la única pista que doy es que su nombre empieza por R... y tiene apellido y todo porque es descendiente de los dizque Ranaztecas.

Bien, ahí duraron un rato y Ranita era risa y risa y risa y nadie la paraba, hasta que yo sin entender un carajo de lo que el extranjero le decía también terminé como una hueva riéndome de todo...¡jajajajaja!
es que mi amiga es muy risueña y esa risa se pega...

Al fin parecía que se despedían y ranita me miraba con los ojos saltones, su yerno se despidió todo jovial y le decía:

In ein paar Tagen suegrita mit dir, ich werde mit mir zu bringen, hier finden Sie auch leben, wie eine göttliche warbler sind ... jajajaja.

Dicho y hecho... ¡hoy acaban de llegar, es la libélula más hermosa que he visto en mi vida, tiene doble libélula, los viajeros pueden estar en el piso de abajo los de primera categoría como el novio de mi amiga y arriba pues los ricos que quieren gastar menos.

¡Qué hermosos!... aunque aquí entre nos "la nena parece un portacomidas al lado de ese grandulón", pero es hermoso, tiene el cabello rojo, pecosito no mucho, una dentadura divina y esa sonrisa que no la cambio ni por todo el oro del mundo. 

Ranita saltaba en una sola pata de lo contenta y no quiso hablar más nada, les dejó la cama y con una sonrisa me dijo: "dejémonos de maricadas, éstos dos ya se lo almorzaron", y como si nada hubiera pasado, les perfumó las hojas preferidas donde ella dormía con el sapo de su esposo con unas flores de loto y salió saltando a la hoja donde tenía la cocina y empezó a preparar un té de lirios del valle que estaban levantaditos y deliciosos...

Ésta historia... continuará.... croac... croac...





Raquel
Barranquilla, oct. 4/11.
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario