jueves, 6 de octubre de 2011

MI MARIPOSA AZUL




  MI MARIPOSA AZUL

Amor mío, han llegado las primaveras más frías
aún así... las rosas de invierno esperan
mis pétalos están tibios sobre tu ventana
ya no llegan tus palabras, no hay sonidos  
el silencio es más que las voces
cuando el cantor se esfuma la melodía calla,
dejando mutiladas esperanzas
danzando en  las púas de colores
que desde la enredadera mustia
entregan sones nacidos del alma.

El frio de tu ausencia cala mis huesos
No hay primaveras sin tu presencia
Los trinos de las aves marcharon
Mi corazón agitado te llama, no respondes.

Amor mío, mi corazón eterno ¿en dónde estás?
De nuevo la mariposa azul ronda
Sus alas tienen tu brillo, sus ojos tu mirar
Extasiados sobre mis lirios
No reparaba en mi tristeza ni en mi soledad.

Qué triste está todo, las  campanas aún suenan
El repique en medio del vacío de tus ojos
Tu cantarina sonrisa como gorrión
Tus manos inquietas, tus angustias  vanas.

¿ En dónde quedó mi mariposa hermosa
El aliento de tu perfume sobre mi almohada?
¿Tus ojos negros, la humedad de tu boca ?
Se fueron sin anunciar un mañana
Sin un tango, una milonga, un bolero…
Marcharon en el mutismo  de tu alcoba sin razón
¿Más amores te sobraban, tu dolor lo conocía?

Quédate un ratico más sobre mi florido jardín
No importa lo que llegue, si no te veo en ilusión
Te has marchado cual llegaste… mi dulce corazón
Sin libar las mieles de la vida dentro de mi habitación.

Dame  el roce de tus alas… mi primor…
Veré  al alba tu brillo en azules nubes
Entenderé que si te alejas me olvidarás;
Más si mañana regresas amor mío
Sobre la enredadera posada en mi gris ventana
Comprenderé que aún a pesar de la distancia
Una caricia sobre mis lirios mustios,
 mi felicidad retornará.

Raquel
Barranquilla, octubre 5 de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario