martes, 13 de septiembre de 2011

TOREO (41)


TOREO (41)

Pisotea y araña mi cuerpo dolido,
salta y brinca, zapatea, ¡la daga ha llegado!,
la música tiene el encanto de las primaveras...

Se encienden los ojos y las bocas arden.
Arrastra conmigo sobre el polvo del ruedo
todas las ilusiones del llano,
besa mis labios mientras agonizo
bajo un traje de luces y colores...

Castañuelas de tus ojos extraño...
Labios que sobre una copa de hiel suspiran:
¡No me abandones sobre la suciedad que me aniquila,
sin antes regalar un ardiente beso de despedida!

Tienes herido  mi aposento interior...
Me llaman sones de sangre que corre ligera
y se riega lánguida sobre la caliente arena,
sin unos ojos que vean mi agonía 
ni arrastren mis penas...

El abanico no suspira sobre mi cuerpo...
Ha silenciado sus sones, 
mis manos están rígidas,
los ojos en blanco silencio ya no miran;
y una soga sobre mis ancas yertas, expira ...

Siento gritos de júbilo, 
bocas que se beben mi dolor.
Las enramadas verdes se esfumaron,
vislumbro nuevos pastizales de colores de oro
donde una blanca mano me acaricia y llora...

Raquel Rueda Bohórquez 
Barranquilla, septiembre  12/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario