miércoles, 7 de septiembre de 2011

SUEÑOS DE LUNA (51)




SUEÑOS DE LUNA (51)

Amor mío, soy un toro herido...
Las dagas fueron clavadas sin lástima;
todos ríen y gritan mientras agonizo ,
la sangre brota, toda es espuma 
que se vuelve organza sobre mi lápida.

Mis gemidos en silencio nadie escucha; 
de pasión me consumo pensando en ti.
Hay miradas tiernas a mi alrededor, pero no pueden ayudar,
hay brisa no mueve el pulmón y el mar  lo diviso dorado;
la fuente de mi pecho se derrite sobre la suciedad.

Mis manos y mis piernas te ansían con el último aliento;
vagan mis ojos, son dos estrellas fugaces sin verte
y mi alma te busca y no te encuentra...

Has viajado con los luceros y tu mirada es de luz
fugada entre las llagas de mi cuerpo 
que me alienta con un suspiro,
la brisa torna suave y penetra por mi boca.

He sentido tus pasos y tu cuerpo sobre el mío,
pero al despertar agitada por los sueños,
descubro que todo es fantasía,
que la vida se esfumó...,
fue solo un cigarro que ahora es cenizas.

Mis ojos ven un espejo olvidado cerca a mi ventana
y en él te vislumbro clavado en mis pupilas
y me abrazo como si fueras tú, amor mío, 
mi luz de luna tallando mi alma.

Raquel Rueda Bohórquez 
Barranquilla, septiembre 6/11


No hay comentarios:

Publicar un comentario