miércoles, 21 de septiembre de 2011

MI GOLERITO (29)


MI GOLERITO (29)

Absorto estaba de nuevo,
la carroña estaba servida en abundancia;
sus pútridos olores me observaban,
estaba hastiado de carne inocente
y quería ser un cantor.

No era el sabor natural de siempre,
ésta piel tiene un gusto a dolor;
¡huele a plomo y a veneno!,
tiene  olor a suspiros y gemidos...

Estoy observando que hay un error,
éste no debió ser mi oficio,
soy limpiador de lo putrefacto,
más no de lo corrupto,
mi trabajo era de simple aseador...

Alguien quiere perturbar mi labor.
Sembradores de sangre en el desierto
donde la vida no tiene valor,
los ojos tan apetecidos por mí,
parecieran de fuego y de cristal.

Presiento que hay un error...
Se han equivocado con mi existir,
tal vez debiera ser un ruiseñor
trinando siempre a pesar de los dolores
mirando desde los robles mustios,
elevando una oración.

¡Qué triste me siento hoy!...
¡No quiero más despojos obligados!
La sangre mana en río revuelto
mientras en los cerros tan amados;
la brisa gime, mientras el sinsonte trova,
y el buitre ha perdido su razón de ser.

Raquel Rueda Bohórquez 
Barranquilla, septiembre 20/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario