miércoles, 28 de septiembre de 2011

LLANTO DE POETAS (8)



.

LLANTO DE POETAS (8)

Los poetas amanecieron tristes,
gaviotas voladoras no retornan,
lazos de la muerte gimen
semejan gaitas las olas en el mar.

El corazón afligido sueña
un vuelo de águila por el cielo,

extendidas sus alas,

al paso ligero del viento
y al beso de la golondrina.

Ahuyenta soledad mi agonía...
Pon mi alero liviano,
la marea azul me consume,
las olas con sus brisas mañaneras
sobre la estancia de colores mustios
son blancas flores esparcidas.

No sueñan los cantores...
Su melodía no tiene un sentido,
suenan los tambores estruendosos,
las danzas se aligeran en el vientre,
vulgares pasos nacen,
donde las rosas bailaron.

Dicen que marcharon lejos
a una estancia placentera,
que sus ojos hoy destilan océanos
donde ayer sólo eran sueños
danzas de amor sobre alfombras rojas.



El canto del delfín los cubre
sobre el manso fondo de un lago.
Sus cristalinas aguas no retozan,
murieron grises con sus algas
al beso de las caracolas.

Poetas, mis amores, 
mis tiernos amantes,
musa de aire y sol,
besos de lluvia, brisa fresca,
olor a pino silvestre,
quiero llorar sobre sus auras
la tristeza de estar mutilada
de sentirme incompleta
con mis pechos heridos
y estas ganas de llorar.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, sept. 26/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario