domingo, 14 de agosto de 2011

TRINOS DE AMOR (21)


TRINOS DE AMOR (21)

Trina pajarito de mañana
sobre la flor que te planté;
entónale de tu amor los cantos
con perfumadas brisas,
en el aire mis amores
y dile que son para él.

Y si viene con la luna clara
aromado en su desdén,
dile que aún así lo amo,
sin importar las hieles que me dé.

Vibra con tus plumas...
Un abanico de colores tú le das
y un suspiro con tus bellas alas
mientras tu ángel me guía hasta mi estancia
y me abrigas cuando tenga frío
a pesar de nieves sin fragancias,
si sus ojos impávidos te miran
sin comprender la esencia de tu amor,
en una máscara de plumas de colores
oculto pondré mi corazón.

Mira mi traje negro,
el pico adorné de oro
 con platinadas plumas engalanada
enviando alegres sones
sin importar los espinos del camino.

Más si viene un nuevo amanecer 
y te encuentra sobre la misma  rama,
recuérdale que tu trino es nuevo
y que tu danza aligerada
sólo es por el calor guardado
dentro de un pecho 
que de amor se inflama,
dejado allí por una blanca mano
que te pidió se lo entregara.


Raquel Rueda Bohórquez 
Barranquilla, agosto 13/11



No hay comentarios:

Publicar un comentario