miércoles, 24 de agosto de 2011

EL VENDEDOR (3)

EL VENDEDOR (3)

Publicado pors en agosto 24, 2011 en 2:51pm

El viejo marrullero lo sabía,
simplemente se hizo el que no veía
y se paró con sus cachorros a observar...

Se le veía una mirada maliciosa,
sus ojos de veterano sostenían los cachorros
los miré de soslayo... más él ya lo sabía...,
simplemente de mí se burló 
y lo hizo frente a mi cara.

Su sombrero era muy fino, parecía de charol...
Detallé la chaqueta de lino grueso y abrigador.
Sus manos curtidas y arrugadas los sostenían
mientras mantenía fija la mirada sin temor.

¡Ahí está!/pensó el vendedor, /
¡jajajaja! no se podrá contener
y en un instante envió la imagen
que llegó aprisa por el computador.

Yo lo observaba,
me movió su tierna mirada envuelta en negros ojos
me conmovió la dulzura de su pícara sonrisa,
sus dobles camisas para abrigar la piel cansada,
sus canas que sobresalían por el brillante sombrero:
¡lo has logrado Benjamín!  /me dije,  éste hombre es un gran vendedor.

Me dispuse a devolver el regalo generoso.
¡Qué gran amor entre sus brazos!
Eran afelpados y parecían sonreír.

Han de llegar algún día, estoy segura,
y no compraré los dos,
 creo que también sin temor
me quedaré con el vendedor.

Raquel Rueda Bohórquez 
Barranquilla, agosto 24/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario