sábado, 13 de agosto de 2011

AZULES (23)


AZULES (23)

de Sheila Smith Anderson, el Sábado, 13 de agosto de 2011 a las 10:23


Azul es mi traje
de sedas sin igual.
Entre azules nubes 
me suelo extasiar.

Entre tules de azul 
como un altar,
te miro y te contemplo 
mi príncipe del  mar.

Azules son tus lagos, 
las rosas del amor;
tus ojos, ¡tan divinos! 
¡qué azul arrullador!,
azul cálido y tibio 
aquí en mi corazón.

Cisnes que se llaman
dentro de azul pasión,
se besan y se arrullan; 
gimiendo con las olas
que a la distancia a solas 
azul es su color...

Y el cielo que miramos 
con tanto resplandor,
azules divisamos 
con los rayos del sol.

Azules mariposas
volaron  hacia ti,
las bellas se perdieron 
en  azul inmensidad...

Más el viento que las lleva 
las mece acunador,
azules son mis besos, 
azul es mi calor,
palabras escondidas 
pero de azul color.

¡Allí están todos! 
Faisanes, violetas, rosas;
azulejos, un gran rebaño 
mirando hacia tu azul.

Mas tules blanquecinas 
se tornan casi leves,
al ver pasar las aves
 de azul encantador.

Azules mis deseos 
con perlas de cristal,
tornasoles diamantinos 
me hacen hoy llorar;
más si alegre yo los miro 
presintiendo tu amor,
azules traen pronto 
payasitos del mar.

¡Qué bello que ha llegado
delfín de azul color,
bordado para mí trae,
collar con mil  turquesas,
aguamarinas de tus ojos 
y cuarzos de tu corazón!

Raquel Rueda Bohórquez 
Barranquilla, agosto  13/11

2 comentarios:

  1. wowwwwwwwwwwwwww y azul es tu sangre puesto que sos la reina de la poesía.

    ResponderEliminar
  2. Gracias reina, te tendré en cuenta más adelante... son palabras mayores y de una hermana mayor en conocimientos...

    ResponderEliminar