sábado, 13 de agosto de 2011

SOBRE LAS RAMAS (24)

Publicado pors en agosto 13, 2011 en 10:23am



SOBRE LAS RAMAS (24)

Desperté igual que ayer,  feliz.
Alguien dejó sobre mi árbol deliciosas frutas,
grandes manjares retozan a mi alrededor...

Hoy me vistieron de sedas de colores, 
las más hermosas flores del campo 
renovadas cada día, cada mañana.

Entono cantos impresos en mi corazón
y salto de contento  de rama en rama
ya que es divina la mañana
para bailar en el espejo del agua
que se decanta en las hojas.

Estoy sobre las flores más bellas,
con su candor y pureza me regalan su aroma,
y dentro de sus vestiduras
endulzo la vida con sus ricas mieles.

No tengo afanes,
no hay certeza de mi hoy ni del mañana,
más aún así, estoy alegre,
tal vez alguna espina en el camino
me haga bajar aprisa sin querer,
o una bala lanzada como juego me haga caer.

Nací para el amor, soy el cantor en los silencios
la vida sin afanes donde retoza el viento.
Mi estómago sabe a donde ir,
esa es la magia de existir,
sin afanes, sin prisas...

Viajo a donde el azar me lleve, 
mi motivación es la misma cada día, 
desde antes del amanecer hasta que el sol se oculta,
inclusive durante las noches cuando mis dorados ojos
divisan las estrellas y se embellecen con la luna.

Amo mi condición y cada día repito mis cantares...
Alguien los conoce, yo también, pero mi voz gime de pasión.
Hago llamados que ellas entienden y me entregan su canción de vuelta
entre suaves mantos de lino, lienzos abrillantados de oro
sedas finas estacionadas sobre las ramas
con la única danza que apetezco
de su amor doblado ante mí.

Ahí están, son la mayor motivación,
trinar siempre sobre las ramas, entregar lo que soy
mientras recojo perlas en el camino.

Rosados picos me esperan...
Abandonado vivo con un cántico interminable,
perpetuado entre suaves plumas
mientras me duermo sobre un cálido encino,
sin comprender aún,
cuál fue la misión.

Raquel Rueda Bohórquez 
Barranquilla, agosto  13/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario