viernes, 22 de julio de 2011

SI SUPIERAS (297)

SI SUPIERAS (297)

Si supieras de mis besos
sobre blancas sábanas
derrengada de amor y fantasías...

Cuántas horas en mi huerto 
ilusionada con los rayos de luz 
que se colaban coquetos 
por entre las ranuras de la ventana.

Si escucharas mis suspiros
entristecidos y lejanos
vestidos de dolor ante duras palabras
matando de a poco el amor que había.

Cuántas auroras por admirar,
me quedan pocas,
mutilado está mi cuerpo
no soporta más heridas...

¡Si comprendieras!
El manantial de mis vertientes se agota,
tibio baja por las piernas,
brota a raudales desde mi corazón
y se cierne entre espejos  de agua
que desbordan de mi regadera...

Si supieras que ya no tengo alas,
fueron mutiladas muy temprano,
se encuentran caídas, parecen troncos viejos
y reposan sobre una silla fría...

Si miraras a mis ojos me verías,
ya no hay fantasías, han viajado todas,
sólo quedan juegos internianos
que parecieran besos inhumanos
que mueren en el aire
y agonizan en ataúdes fríos ...

Si encontraras el brillo de mis ojos
notarás que ya no hay lágrimas,
que resecos ven al infinito...,
así aquéllas flores que yacen sobre lápidas
y no habrá derecho al retorno,
se irán con las golondrinas del camino.

Si por fin me vieras con tu alma
entenderías la angustia de estos momentos...

Tal vez entre los cardos que camino a diario,
me enviarías un beso de tus labios,
una canción de amor.

Acepto una palabra de luz clara 
así como luna llena
se refleja dulcemente entre cristalinas aguas
con el brillo celestial de nubes nuevas
que se pierden entre los cristales
que nacen de los manantiales.

Desde el oscuro rincón del pensamiento
que llora por la ausencia del amor,
y por los besos ardientes de mi boca
ocultos en la oscuridad de turbias aguas,
que no reparan mi presencia
ni retratan mi rostro sobre su fango muerto,

invito al colibrí sobre su flor
en este momento de calor,
ya que el sol pega fuerte 
y ella perderá de a poco su color.


Raquel Rueda Bohórquez 
Barranquilla, julio 15/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario