viernes, 22 de julio de 2011

QUIERO (299)

QUIERO (299)


Quiero aprovechar los instantes que me quedan
para decir: "los amo",

enviar rosas púrpura desde mi rincón,

abrazar, besar, decir que eres mi consentido,

eres mi tierna amiga y fuiste un motivo hermoso en mi vida...


Desperdicié momentos,

 pero que tal vez Dios decidió que fuera así.


No apetezco el odio de nadie,

me perdonan si dejé de decir algo

en el momento preciso...


Antes de partir es mi anhelo

escuchar de nuevo el mirlo cantar desde mi árbol,

así entenderé que son tus besos no enviados

y los recibiré como violetas en mi corazón.


Quiero que al sellar mi tumba con un poco de arena

o de la tierra negra  que arrulló mis pasos,

mis palabras no mueran, que permanezcan...,

que sus corazones se ablanden,

que regalen un saludo,

que no dejen con la palabra en la boca a nadie...


Quiero que la bandera de mi patria me cubra,

que mis ojos no sean cerrados


para permanecer con todos y ver sus miradas,

descubrir el sentimiento de ellas en las mías.


Quiero un beso tierno

una mano de niño sobre la mía,

la mirada de mis cachorros 
felices en alguna estancia...


El abrazo de mis seres queridos,

un beso tuyo no imaginado

que se transporte hasta mi lecho frío

y que con mis ojos idos,

pueda contemplarte

y con el alma sobre el alero de tu ventana

así  extasiarme,


hasta que llegues finalmente

y te pierdas en el horizonte que vislumbro,

entre amapolas, lirios,

colibríes nacarados

nardos encendidos 
y mis orquídeas preferidas
pegadas del mejor árbol de la vida.



Raquel Rueda Bohórquez 
Barranquilla, julio 13/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario