viernes, 29 de julio de 2011

PROMESAS Y MENTIRAS (241)

PROMESAS Y MENTIRAS (241)
        Publicado pors en octubre 1, 2010 en 7:30pm



Noche oscura y bulliciosa

que me roba el calor de tus amores.
¿En dónde estás corazón de muchas flores?
¿En dónde tu verdad escondes?,
¿tras penumbras de perfumados senos,
ocultos entre el vacío suspirar
de sus corpiños rotos?

Entre vanas fantasías,
y luces que se encienden o se apagan,
vacilas con furor tu vida,
robas el perfume de otros hombres
y dejas mi cama vacía 
sin el amor que juró amarme toda la vida.

¿En dónde quedaron tus promesas?
¿Esculpidas en el fondo de mi alma?
¿En qué lugar, amor inquieto y vanidoso,
se quedó mi alegría y terminó mi calma?

¿En el otoño de muertas hojas,
mis ilusiones añoradas
regadas con el caudal de mis tristezas,
que las brisas se llevaron ante una mirada?

¡Espera!, no te apures...
He de hacer un brindis silencioso,
aún doblan en mi pecho las campanas,
aún brilla el sol en el ocaso
y muere con el mar bajo sus olas.

No corras más...
La distancia no permite que te olvide,
ni aún en el infinito de mi vida
he de olvidar tus febriles besos,
ni tus promesas engañosas
libadas con la miel de tus mentiras.

No te duermas... ¡Espera!
Aún falta el brindis por ti, amor...
por tu alegría,
¡brindo también por falsos seres
que te alejaron de mí en un frío día!

¡Brindo por quienes te engañaron,
apartándote pronto de mi ocaso!

¡Brindo por sus redes y marañas
que poco a poco apagarán ésta hoguera,
quizás a partir de hoy, o tal vez mañana,
¡cuando muera!


Raquel Rueda Bohórquez 

Barranquilla, sept.1/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario