MOTIVOS (186)
Motivos que se pierden con la lluvia,
que se elevan entre la neblina suave
cernida en el aire de tus besos
que me inflaman con lo sutil de tu mirada.
Motivos hay para adorarte
entre mis locas y necias horas,
en el triste mirar de un anciano abandonado,
en el niño que se adormece ansioso
ante la luz que ilumina mi ventana.
Motivos en el canto de la montaña
con el verdor de sus ramas tiernas,
en los cultivos del ilusionado campesino,
en el gemir de tus cascadas cristalinas
y su cadencioso andar entre imponentes faldas.
Motivos para vivir de ti prendada
en el suave candor de una mariposa,
en la belleza inigualable de tus espinos,
en el roble gigante que se mece
ante la caída refrescante
de tu lluvia vespertina.
Motivos sobran,
como bandada de alegres golondrinas
elevándose al cielo mecidas por tu voluntad,
con sus fantasías en amorosos vuelos,
con sus cantares perdidos en el horizonte
y se esfuman...como se desvanece el tiempo,
entre mis envejecidas manos.
Motivos en las alegrías de otros...
En las tragedias de mis vecinos,
en la vejez de mis amadas tías y tíos,
en la mirada tierna y suplicante
de mis mascotas tan queridas,
en el brillo de sus ojos bellos
que se adormecen felices en la nada
sobre mis mullidas piernas.
Motivos ante cada suspiro...
Cada amanecer abrillantado sobre olas multicolores,
elevadas al cielo como livianas nieves ,
en los atardeceres diferentes de cada día
como arco iris de mil colores,
es recuerdo de tus candores
tus amores inflamados,
a pesar de tan sufridas llagas.
¿Cuántos motivos más, quiero?
Están todos ahí a mi mesa servidos,
nunca terminaría pues son infinitos...
Motivos en la noche oscura
con tus perfumadas flores
tus aves encantadas
que se posan ligeras y livianas
y despiertan cuando el mundo duerme
y se elevan,
cuando el firmamento se llena de doradas estrellas
que se besan .y nos llenan de amores,
de promesas entre tu luna llena esplendorosa
y tu corazón ardiente como llama viva.
Motivos en cada estación de nuestras vidas...
En las hojas que caen... que renacen...
que alimentan la tierra sin pedido,
en las tempestades que nos acercan
a la realidad de nuestra propia existencia,
a la flaqueza de nuestro propio ser,
y se mueve en la noche,
aterrada por tus estremecedores rayos
por las luces grandes o pequeñas
que iluminan nuestro camino
para que te podamos ver...
Motivos con cada vida que nace sin pedido...
En su candidez y llanto recibido en anhelantes brazos...
En el viaje de un joven o un anciano que se eleva
en el limbo de lo incomprensible de tu voluntad divina
y se esconde feliz entre tus amorosos brazos.
Cuántos motivos has dejado
¡Cuántos dejamos pasar!
¡Miles de motivaciones ante un toro herido
donde rechinaban dientes de placer
ante su silencioso y agonizante dolor,
con pasmosa crueldad causados.
¿Dónde estabas?... preguntamos...
¡Ahí!... ¡aquí!... ¡allá!...
Pero necio el hombre
en su alocado placer, se pierde...
Se confunde como bestia alicorada
y no permite tu entrada victoriosa a su vacío corazón.
En el llanto de un niño en frías mañanas...
En su mirada inocente y consentida
que derrite el alma de una madre amorosa
perdida entre sus besos perfumados
con olor a rosas,
posados tibios sobre sus rellenos
pechos lamiendo su esencia,
desbordada como ricos manantiales
sobre anhelantes labios
aprisionados a sus oscuros pezones...
Motivos que me hacen agachar la cabeza
ante tu dócil mirada,
con mi arrogante cuello pisando tus suelos
mi inflamado pecho entregado en el tuyo
en tu fuerza convertida en perdón, en amor,
dentro de tus llamas ardientes... eternas...
sin fin...
Y cantan grillos orgías de amores,
me entregas tu aliento igual que a una hormiga,
embelleces las flores del campo
y ardes de vida entre los zarzales.
Aun así, con tu flama ardiente como tierna abeja
preparas perfectos panales con su miel que endulza,
de dorados versos y derramas en el hombre
inteligencia y favores...
¿Hasta cuándo?... ¿cómo?... ¿dónde?...
Ha de llegar tu luz infinita
¿al momento de mi fugaz partida?
¡Es ahora! ...¡flama que arde sin apagarse...!
¡Ahora que es tibia la tarde
y mis oraciones llegan a ti...
Pido un perdón por mis errores,
me entrego así... sencillamente,
a tu amor ardiente empapando mis lágrimas
en tu cruzado mástil destilando amor
Eternamente…
SHEILA
Barranquilla, febrero 11/11.
No hay comentarios:
Publicar un comentario