sábado, 30 de julio de 2011

MIS AMIGOS (175)

¿EN DÓNDE ESTÁN? (175)
Publicado pors en marzo 8, 2011 en 1:00am

 ¿En dónde están mis amigos
aquéllos que recorrieron senderos a pie conmigo,
quienes construyeron sus ideales junto a los míos,
me vieron envejecer y casi morir de desconcierto
al ver los míos perderse en el camino?

¿En dónde, viajeros del mundo cruel que se esfumaron,
que estampan sonrisas falsas con el alma negra,
luego se gozan los manjares de la vida a mi espalda
ríen, enferman de tanto comer y danzar
y  me dejan de lado,
cuando sus efímeros placeres no apetezco,
más sí una lisonja de cariño
servida en mi humilde plato...?

¡Ya no importa!...
Los veo pasar arrogantes y felices
pero compartimos los mismos dolores de parto,
y nuestros cánceres
nos dejaron las mismas huellas imborrables...

Falsa amistad
que se pierde con las vanidades de la vida.
¡Disfruta, goza!

Vuela alto sin que se quiebren tus alas...
No hagas cuenta de cosas materiales, que éstas se van...
Desaparecen en el tiempo cruel que pasa y nunca vuelve.
Más no olvides dejar un poco de tu amor en casa,
que al final es lo único que vale.

Carnavales de la vida,
caretas que se pierden con la lluvia de mis ojos
disfrazando realidades, con rostros empolvados.
 Labios rojos de carmín que muere bajo el sol,
sonrisas de mentiras, que se elevan sobre el pecho
 y  mueren al caer la tarde,
se embriagan con los vinos falsos de la vanidad,
se envenenan de lujuria en noches oscuras 
con flamas humeantes de calor
en orgías interminables,
en días de sed que no se apaga,
mientras mi boca está reseca por el desamor.

¡Grita!... ¡agita!... ¡danza!...
¡Es la vida sólo eso!
Un  ventilador de sueños
que se esparcen con el aire,
y mueren al caer la  tarde
aprisionándose en la presunción
que te consume, te acaba,
y te hace reventar en llanto!

Cristales frágiles son la amistad
pasajeros sueños que cambian,
con los favores que el dinero da.

Pobre quien confía...
Quien entrega, quien venera...
Son cactus venenosos que te llenan de heridas,
te consumen lentamente,
te emborrachan y te dejan sin salida...

¿En dónde has quedado?...
Siempre creí que eras mi hermana;
pero se robó mis sueños y se perdió en el olvido,
desapareció como mi tiempo de ayer
refugiado en mis brazos,
muriendo lentamente entre sales de mar
que ayer fueron lluvia dulce.

Se perdió entre aires de grandeza
mientras mis vástagos perdieron los suyos,
y se esfuman plañideros
con su vuelo silencioso de cometa en llamas,
se calcinan y vuelan con sus cenizas
perdiéndose en el ponto azul
que se llena con mis lágrimas.

Raquel Rueda Bohórquez 
Barranquilla marzo 7/11





No hay comentarios:

Publicar un comentario