lunes, 25 de julio de 2011

MI MUCHACHO/Azucena Portilla (256)

MI MUCHACHO/Azucena Portilla (256)

Publicado pors en julio 23, 2010 en 8:00pm


¡Qué bello corretea mi muchacho!
Ya casi cumple los 9 lleno de alegría.
¡Cómo me complazco al verlo!

Me encanta su mirar
Tan dulce... tan sereno...
Parece rocío mañanero
sobre mi altar sombrío.

¡Qué bello es!
¡Cuánto lo amo!
Tanto,
Que mi vida entregaría
por la de él...

Sus tiernas manos me acarician
juguetean con mi cabello...
Es la suave brisa que me anima,
deja un tierno beso en mi mejilla,
mientras corre, aletea y vuela.

¡Cómo danza alegre mi muchacho!
Se inventa cada travesura,
entre juegos y alegres morisquetas,
junto al balón y su linda bicicleta
arrumados entre los escombros
de su bella vida.

Hoy lo vi  partir…
Sí... a un mundo lejano, Infinito...
Tomada de su fría y suave mano
con su triste y ausente mirada lo vi,
mi alma fue gacela perseguida.

Con mi corazón en agonía
partió mi palomito tierno,
mi flor pequeña con aroma a jazmín
con su mirada dulce y consentida
¡qué pronto se alejó de mí!...

Sentí morir de rabia e impotencia.
Es que muerta estoy desde que vivo
entre la añoranza y el pesar.

Nadie pudo con su mal.
Certero y silencioso
me robó el corazón...

Se llevó mi vida entre sus preciosos brazos
hurtó a mi amor eterno.

Entre nubes grises, tormentosas,
arrancó de las entrañas mi alegría...
Me lastimó hasta querer volar
tras su partida.

Hoy me levanté, desperté inquieta,
quise mirar si en mi jardín estabas.

¡No puedo explicar mi emoción!... Te vi....
Renaciendo entre la aurora
perfumado y brillante,
¡ahí!... ahí estabas...
en mi jardín bello y florido
volando por entre las más hermosas flores.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, julio 23/10


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario