lunes, 25 de julio de 2011

FALSO POSITIVO (257)

La brisa pasa y sus almas van a casa...



FALSO POSITIVO (257)
·         Publicado pors en julio 24, 2010 en 4:30pm

¡Madre!, ¡madre!...
Aquí estoy
Cerquita del río,
Hacia el otro lado,
Por la finca del tío.

Te he visto pasar
Mirando hacia el cielo,
Te he visto cantar
Muy bajo y muy quedo,
Cerca del arroyuelo
Donde hoy nacen
Perfumados espinos.

¡Madre!: ¡No me busques más!...
Aquí estoy... ¡Tan cerca de ti!...
Soy el abono de un gran olivo
Y mi amigo Juan 
Abona un gran pino...

¡Qué bello lugar!
Sólo me aterra la noche
Cuando quiero ir contigo
Y  llora el búho
Sobre el robledal.

¡Madre! ¡No me busques!... Te lo ruego...
Hoy abono el musgo de hermosas praderas.
Por aquí pasean con sus botas,
Fumando chicote,tomando guarapo
Con un gran fusil terciado,
su mirada hostil y su olor a muerte.

¡Madrecita bella,  mi reinita hermosa!
No me busques viejita,
Te veo pasar cada día mirando hacia el cielo...

¡No estoy entre los vivos!
Acá estoy madre de mi corazón
Abono un olivo,
Y cuéntale a la madre de Juan
Que él está cerca de mí
Y nutre un abarco.

¡Madre tierna y amada!, no me busques más...
No estoy solo mi vieja...
Somos muchos, somos miles...
Abonamos los cerros de Colombia
Donde duermen en la noche
Tranquilos y hambrientos,
¡Negros goleros con sus horrendos fusiles!

Mamita, tesoro de mi corazón:  Por favor...
¡No me busques!... Y díselo a la madre de Juan
Que no estamos vivos,
Somos aquéllos sin nombre y destino
A quienes los diarios llaman
¡Falsos positivo!

Raquel Rueda Bohórquez
B/quilla, julio 24/10

PARA TODAS LAS MADRES DE COLOMBIA QUE PERDIERON A SUS HIJOS Y AÙN LLORAN SUS RESTOS PERDIDOS EN LAS MONTAÑAS Y SELVAS DE NUESTRO AMADO PAÌS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario