domingo, 24 de julio de 2011

ROSAS A CHECHY (269)



ROSAS A CHECHY

La gacela salió de su redil,
imaginó días soleados en manos de su madre,
más ella llegó en un verano feliz y dichosa;
sonrisa de campana lo anunció:

Llévale de tu mano las más hermosas rosas,
le dirás que estoy aquí
cuidando cada uno de sus pasos con esmero.

Mi Chechy se dibujó con aires de diosa,
esbelta y juvenil no le pasaban los años,
esbozó aquélla sonrisa sin igual.

Atrapando amores,
se vistió de sol en un frío invierno.

Ella no cumplía, el tiempo la besaba.
Un 27 de junio la recordaba...
Caminó descalza por arenales,
su sonrisa divisé sobre cristales.

Y Chechy me sonrió con su blancura.
La nieve la envidió y la adoraba,
su madre la tocó con una rosa,
me anunció que la besó cual mariposa.

Y la niña no lloró entre sus brazos.
Una mirada lanzó sobre la tumba
pero ella le sonrió a su bella diosa,
la niñita se durmió en mi regazo...

Me dijo que hoy la llevaría de su mano
con una sonrisa nueva sobre las playas.

Un varón hermoso le sonreiría,
y ella estaría ahí, 
junto a  las  olas.


Raquel Rueda Bohórquez 
Barranquilla, junio  28/11


No hay comentarios:

Publicar un comentario