viernes, 22 de julio de 2011

DESHIELO (302)


DESHIELO (302)

Se fueron las mareas,
sólo me queda el azul infinito para recordarte.
Sola estoy de nuevo mirando al vacío
no queda tiempo para mí
mis pies no encuentran dónde posarse...

Volaron las gaviotas,
se esfumaron los pinguinos
no tengo alas, cruel se pinta mi destino.
¿Quién verá mis ojos negros y su angustia
cuando el deshielo borre hasta mis huellas?...

Se fueron los cantantes, murieron los poetas...
¿A quién miraré?... ¿ en dónde me posaré?...
Las nubes grises se esfumaron
me queda la luz de la mañana.
la que me llevará entre sus manos
con la gris suerte que me toca...

¿En dónde estarán quienes me acompañaron?...
Me han dejado con el frío de la tarde,
me han  quitado la silla 
me han robado los sueños, 
me han dejado sin nada...

¿En dónde estás mi luz divina?
Desde el amanecer espero un cántico nuevo
ya no hay lirios,  no hay luceros...,
todos se perdieron en el valle frío de mi suerte...

Mis alados que se posaban sobre mi pecho
decidieron volar sin un destino...
buscarán por el horizonte su asidero...
más sólo encontrarán un azul desierto
dónde ya no se cristalizan las pieles del mar
y donde los vientos no traen aromas
que me indiquen que aún suspiras
y que me anuncien que aún me recuerdas...

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, julio 17/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario