viernes, 22 de julio de 2011

CHARLAS DE AMIGOS/A Yabel (303)


CHARLAS DE AMIGOS/A Yabel (303)

Compadreno lo puedo evitar,
tienes un talle precioso en tu alma
como esa luna a la que le cantas
y le dices en poesía cosas bellas,
y le envías besos de mar con las estrellas.

No puedo evitar mirar en tus ojos 
descubrir con las fantasías que me animan
que hay un rosal completo en tu corazón,
que eres luna dorada, versos bellos,

eres potro salvaje acorralado,
dulce encanto para la boca de los niños,
palabras de aliento que brotan
cual manantial entre las rocas.

Eres poesía en mis labios
gran amigo soñador,
desperdicio de sabores de los valles,
cántico de ave sobre un gran árbol
que nadie escucha
pues su canto lo lleva dentro de sí...

Eres el amante de los secretos,
todos escuchan pero nadie cree,
de las palabras prohibidas que se atoran
en candiles que hierven en la noche,
y se apagan con el son de las maracas
que anuncian, que la vida no es lo que deseamos
sino lo que nos tocó.

En derroche el amor se expande
como las hojas blancas
donde escribo dulces notas que no envío,
y mis ojos se empañan en la ventana
que marca una estación en tus dedos.

¡Ay compadre!...
Se atoran las palabras,
mis amores yertos sobre lápidas inciertas,
los abrazos perdidos sobre mis propios hombros,
los besos ansiados que nunca llegan,
las brisas otoñales con olores silvestres
traídos por colibríes de colores
que besan las flores tibiamente,
pero para mí
ni tan solo el aleteo de sus veloces alas.


Raquel Rueda Bohórquez 
Barranquilla, julio 16/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario