jueves, 21 de julio de 2011

VESTIDO BLANCO (305)

VESTIDO BLANCO (305)

Me hiciste creer 
que tu vida estaba en la mía;
que mis sueños 
serían los mismos tuyos...

Me tomabas con dulzura 
me besabas con ardor
mientras sonreías
y cada día era nuevo y hermoso,
cada atardecer inspiraba otra mirada
con un brillo intenso 
que nos enamoraba...

Enviabas tus regalos 
que nunca llegaban a mis manos;
otras  manos los absorbían 
y te envenenaban,
otros perfumes se perdían en el camino,
otras cartas se abrían 
y eran la burla del día a día...

Me jurabas mirando a las estrellas
que tu amor era único y nunca moriría...
Que cada hora y segundo eran un motivo,
que cada canción de amor fue creada por ti
y el ardor de tus caricias me perdían,
tus negros ojos me extasiaban...

Creíste las mentiras ajenas...
Más no preguntaste mis verdades...
Quisiste tomar lo bueno de la vida,
te llamó el dinero y la ostentación,
te alejaste sin una despedida...

Fui invitada a un festejo ante mi dolor,
para mostrar tus fotos blancas
donde tu sonrisa se esfumó
y tus ojos veía tristes y vacíos...

Más llegaste aún así,
pediste un perdón sin sentido.
Mis ojos no veían hacia otro lado,
eran los tuyos la ilusión de mis días,
otros ojos te atraparon con sus mañas;
otra mano se plantó mi anillo,
otro cuerpo robó mi blanco vestido,
otro sueño se esfumó;
más no hay olvido.

Hoy me miras:¿qué hicimos?
¿Quién inventó historias para separarnos?
¿Qué motivos existieron? 

Sólo vanidades,
orgullo que hoy causa dolor
y ante tu mirada envejecida, aún veo tu amor,
y ante los míos llenos de pesar,
el sonido del mar que viajó aquél día
dejando un océano sin música.

Es la vida reseca y áspera
sin el amor que perfumaba mi jardín
y sin la orquídea amorosa
que alegraría tus efímeros instantes
mirando una nueva estrella en el cielo
tomados de la mano con un caliente tinto
y el olor de la montaña,

que nos anunciaba
que si tú ansiabas vivir allí
te seguiría hasta los guaduales
y cultivaríamos no sólo rosas,
sino un amor que se pintaba eterno...

Raquel Rueda Bohórquez 
Barranquilla julio 18/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario