miércoles, 22 de junio de 2011

¿POR QUÉ NO? (24)

¿POR QUÉ NO? (24)

Estaba ahí, tan cerca de mí, ¡pero tan distante!...
Había posado su fría mirada sobre mi humilde traje;
sus garras fuertes parecían amenazadoras,
más lo había visto elevarse por el cielo,
había escuchado su hermoso canto de amor
y me dije: ¿por qué no?

Hice como que no veía, 
su manera rapaz
me mostraba sus garras fieras 
/pero no me asustó.

Yo era mínima, pequeña; /ahí estaba mi grandeza,
podría pasar desapercibida, me podría escabullir,
y así lo liberaría de sus enormes espadas matadoras...

¿Por qué no me arrullas con ese canto de pasión?
Mi adorno no son mis plumas, ni mi figura...
Ellos están en mi corazón
guardados por tiempo sin fin.
Todas sus piedras han sido pulidas,
las olas derramadas por mis ojos hicieron la tarea,
su brillo es fantástico... ¡si las vieras!

Los gemidos de mi pecho labraron senderos llanos,
suave palpitar con alma de alondra envejecida
con plumas nuevas y suaves, 
para acompañar tu vuelo.

¿Por qué no?... ¿conoces tu destino, ave viajera?
¿Sabes de los dones implícitos en el más humilde ser?
¿Por qué no habrías de fijarte en mi figura?
¿Quién eres tú para creerte mejor que yo?

Alguien se afanó por criticar el brillo de mis ojos,
la mirada de otros sobre mis tristes notas...
Alguien se empalaga con el amor de otros,
lo hace saber, y muestra la dureza de su alma.

¿Por qué, tú, con tus ojos de amarillo sol
que entiendes mi dolor, 
y has visto las huellas, las heridas,
los sangrantes momentos de mi vida,
no me dejas estar contigo tan solo un instante?

Cerca a donde el naciente Rey izó bandera,
donde los relojes del hombre marcaron el tiempo,
los grandes aleros adornaron cabezas de fuego,
y donde los quetzales se vistieron de mujer,
 mostraron la soberbia de su corazón
oculto en ropajes de vana belleza...

¿Por qué no?... 
Mira que el pensamiento todo lo puede.
He decidido mi dorado amigo, 
que hoy  estaré contigo.

El filo de tus plantas me aprisionará,
 llegará a mi garganta;
sentiré el ardor de la muerte, 
y finalmente,
estaré dentro de ti...

Raquel Rueda Bohórquez 
Barranquilla, junio 14/11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario