miércoles, 22 de junio de 2011

LA NUEZ (22)


LA NUEZ (22)

Déjame partir con mis dientes la dura nuez de la vida,
compartir contigo y  con mis compañeros de viaje,
soñar con un nuevo mundo donde el azul del cielo
el arco iris, el gorjeo de tu boca sobre la mía,
sean escudo sobre la maldad y también bandera...

Permíteme soñar que volaré como lo sabes hacer,
que me llevarás en tus alas cual nube blanca;
que la música sea el aleteo suave de mi corazón
que la luna rosa sea yo y que tú, eres el lucero
que asoma temprano a mi ventana
y me enciende con su suave luz 
diciéndome: "te quiero"

Ahógate como el mar sobre la arena...
Eres rosa púrpura que se desangra por mis venas.
Eres mi diamante negro  bañado de sol,
primavera en mis otoños muertos...
Señor de mi corazón donde el manantial de vida roja
descansa sobre la hoguera de mi alma
y se nutre de la espuma de mis sueños...

Esfúmate pronto dentro de mí...
Como pálida violeta me torno ante tu mirada;
temblor de labios, sonrisa  inquieta...

Amor sublime donde las gaviotas viajeras
retornan de nuevo al abandonado nido
y donde los fuegos extintos
se convierten en flamante luz
que ilumina eternamente el desierto día
entregada finalmente a tus musculosos brazos
y a tu  mirar inconfundible que mata mis penas.

Raquel Rueda Bohórquez 
Barranquilla, junio 13/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario