jueves, 23 de junio de 2011

CARDOS (16)

CARDOS (16)

Fenecer hermosa entre espinas,
¿mi grácil adorno te conmueve?

En silencio me consumo,
nardo perfumado
flor de oriente
lirio del valle amoroso.

Se desangran mis pétalos sin verte,
aunque sé
que en otros brazos te yergues,
 tu silencio me habla.

Aromas vienen 
desde tu estancia:
Café caliente,
vino espumoso,
alegrías vanas,
sueños pasajeros...

Habla un sólo instante,
acaricia mis espinas,
alivia con el don de la palabra.

No  silencies
que la tristeza agobia,
la soledad me quiebra,
la oscuridad me consume.

¡Ven mi lirio lejano!
Tan solo un ruego,
una mirada.

Solo un beso de colibrí,
un mensaje q
ue me anuncie que estás ahí,
que no has volado...

Que me indique, 
Señor lejano
que tu prisión no te consume,
como me aprisionan mis púas
y mueren de sed
mis flores de verano.

Raquel Rueda Bohórquez 
Barranquilla, junio 5/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario