jueves, 23 de junio de 2011

SOLEDAD (15)



SOLEDAD (15)

Soledad:
 cantora del silencio.

Nodriza triste
 en noches de invierno.

Escurridizo búho
 desde el atrio frío.

Lozas de la muerte
 al lado mío...

Cantadora
 que gimes en las noches
cuando la luz del sol
 me ha oscurecido.

Sin tus negros ojos
¿ Por quién vivo?

Sin las palabras que me alientan
ya no sigo...

Brillo de luces
 que como la brisa
sólo llegan,
  pasan...

Sólo besan raudas
te suspiran y se alejan,
como se esfuman
 las mareas de mi alma
cuando llega
 una mariposa mañanera,
te regala una caricia
y al momento calla..

Soledad:
ya me voy a dormir...

Mañana me encontrarán,
 no se afanen.

Nunca vieron la tristeza de mis ojos
ni la inquietud
 de mis eternas llagas.

No me digan
 que mi alma es altanera
cuando tus látigos
 de lengua mordaz
me atormentaban...

Ni una caricia,
 ni una flor robada...

Ni una canción
 en mi ventana...

¡Ya no vengas!
Nada me importa...

Veo sobre mi altar
las mismas violetas,
las que en las noches
 me alientan,

me besan,
me hacen llorar
y me hacen dormir,
entre los alientos perfumados
de mi humedecida almohada.


Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, junio  4/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario