sábado, 22 de agosto de 2020

240619 VERI

 240619 VERI


Son las 11 am, Veri, un pedacito de sol de  una libra y algo, me ve a los ojos, ahora sólo tiene ojos inmensos y su piel cubre el esqueleto que alguna vez corría veloz a mis brazos y se hacía ovillo sobre mis pies.  


Cada día me despido de alguien, no acertamos cuando el comején se hace cargo  y llena de tormentos a los inocentes y vuelve la vieja pregunta: ¿por qué deben sufrir los animales y los niños?, es algo que no entiendo, tal vez los ancianos, o los adultos, ¿pero los niños y los animales?, algo quedó mal hecho en el universo y peleo con Dios, luego me arrepiento y agarro una bata de dormir  vieja que huela a mí y envuelvo a mi pedacito de corazón  en él. 


Paseó su mirada como para recordar el lugar en donde pasó su vida inocente y luego fijó sus ojos en mí, en este momento comprendí todo y la llevé al lado de su madre Chiqui  jadeando se recostó sobre ella y le robó su último suspiro. Después de ahí todo fue paz, hasta la madre se tranquilizó y cabizbaja aceptó que tomara lo que había quedado y lo guardara en una cava con suficiente hielo mientras alistaba viaje a la parcela y le hacía un cepelio en el bosque. 


¡Qué cerca estaba la libertad! y esa vez no lloré, sólo vi el paisaje y en los ojos del Serbio adiviné a mi propio sepulturero. 


Raquel Rueda Bohórquez

Barranquilla, 24 06 19

No hay comentarios:

Publicar un comentario