sábado, 16 de mayo de 2020

SEÑORA YO


SEÑORA YO

Con ésta pose de señora
Iniciaré por conversar conmigo:

¡Hola señora tonta!, ¿cómo te ha ido?
¡Bien gracias!, pasando el día
Y esperando que a la noche
Aparezca mi amor,
Entre pálidos encajes
Para que mi sueño sea tibio y reposado
Sin ese agotarse la vida
Que nos pide a ratos
Un mutis, una coma.

¡Por favor Dios!
¡No quiero despertar!...

Pero entonces señora mía,
¿No dices que te gusta el mar?
Digo sí, me gusta tanto como un río,
Me encanta caminar y saltar rocas,
Pero el tiempo me dejó todas las heridas,
Mis pies no caminan con la fuerza del ayer
Y tengo una tristeza que poco a poco
Me roba la vida.

Pero señora, señora yo, ¡por favor!
¿Será que, si amanecemos, si hay un mañana,
¿Me podrías mirar a los ojos?
¡Quita ya esa falsa sonrisa!...
A veces, y aquí entre nos,
Hasta tus poses enojan,
Entonces señora mía,
Dame tu mano ahora
Y partamos un segundo al cielo,
Vayámonos descalzas,
Así como alguna vez llegamos
Y dejemos a todos unos trozos de letras
Para que recuerden señora mía,
Que las dos fuimos compañía
Y juntas nos matamos a versos.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, septiembre 9/15




No hay comentarios:

Publicar un comentario