martes, 10 de septiembre de 2019

FELICIDAD

FELICIDAD

Pasé días tristes buscando la felicidad 
y ella acariciaba el rostro,
movía con dulzura mi blanca cabellera.

!Cuán cerca de mí estaba!...

La felicidad empezó a caminar lerdo
parecía una anciana con sika
hasta el momento que escuché a los pájaros
cantando en mi ventana
me dí cuenta que la felicidad es simple,
tan solo un capullo abriendo
o una abeja besándolo. 

No pedí nada más,
acepté el reto de la pobreza de cosas
para enriquecer mi árbol 
con todas sus estaciones. 

Me vi arraigada a la tierra
y tomé vino de ella, 
vacié la mente de lo inservible
para entonar un himno 
a la majestad del viento
que ha borrado las penas del bosque
al empujar nubes cargadas 
y soltarlas en medio de una fiesta
sobre los sedientos pastizales.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, 12 07 19



No hay comentarios:

Publicar un comentario