martes, 6 de agosto de 2019

GABY

GABY

A mi gata blanca solo esponja
con carita de mapa
y corazón de madre.


Ella es mi morronga
en sus ojos de fondo verde
se enmaraña un bosque
con chispitas más intensas
que el rocío al beso del sol. 

Ella es mi gata
la del mapa en el rostro
parecido a Europa
y sobre su cabeza dulce
bordeando las orejas
lleva un sendero de pelos
que le llega a la nuca. 

Entre arrumacos
me quiere negar el placer de escribir
como si celosa estuviera de mis dedos
que tanto la saben consentir. 

¿Será que ella lo que más anhela
son mis dedos de vieja
enredados en su cabellera?

Nos hacemos pasito
las dos estamos muy solas
y nos necesitamos
como el sol y el frío
y la noche a sus estrellas. 

Ahora se duerme
deja sus manos sobre las mías
y esconde sus espinas
para otro día. 

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, 10 07 19

No hay comentarios:

Publicar un comentario