martes, 8 de enero de 2019

VIVIR SIN TI


VIVIR SIN TI

Vivir, ¿qué es vivir realmente?
Tanto afán para que la lluvia se vuelva bruma,
Tanto correr detrás del viento y en esto te hallo:
 ¿Eres la ventisca fría que ahora me besa?

Traslado lo sonoro del viento hasta tu alcoba
Todo es gris desde que te has ido,
El cielo nubarrones lleva
Y el mar tu olvido.

Hay un algo extraño que no comprendo,
Paso de momentos felices a muy tristes.
La congoja es una larga pena
Que envuelve mis cabellos blancos
Con una sutil diadema.

¡Te extraño!...
Le ponías cascabeles a mi boca,
Tenía una razón para correr
Eran tus brazos mi almohada perfecta
Y tu pecho blanco mi cuna dulce
Donde calmaba de tanto en tanto
Ese viejo afán de no saber qué hacer.

Vivir, ¿qué es vivir sin ti?
No sé a dónde ir, las casas se achicaron,
Las sonrisas son hostiles y los brazos están mutilados
Porque eras tú la esencia del vino
El color de la primavera y el canto del mirlo.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, 08 01 19


No hay comentarios:

Publicar un comentario