lunes, 4 de diciembre de 2017

ALLÁ

ALLÁ
Amiga mía, en ese lugar
Allá, cerca del águila,
Conversando con el pasajero
Que abre sus alas
Y con besos de brisa estaciona sus ojos
En la vida que corre en el llano…

Arriba de todo, 
Conversando nubes con ibis sagrados
Charlando gotas de nieve con hojas secas
Que caen y caen de los árboles 
Que no se han tocado,

Allá, en ese lugar donde se fabrica un perfume
Y se inventan las flores blancas y negras,

En ese lugar, en que se pintan ovejas 
Y se cuentan por miles al inicio de la primavera,

Ahí nace una aurora de ojos verdes cada mañana,
Se enreda en el árbol de cada uno de mis caminos,
Y sus brazos parecen dedos de madre,
Con eternas cicatrices de violetas tonos…

Allá vive mi amor, 
Se ha quedado dormida
Y en sus brazos lleva un niño
Y con ellos lo cobija…

¡Arrúuuu!... ¡arrúuuuu!… ¿escuchas?
No son palomas las que versean en los gajos de mi roble, 
Siempre tristes parece que lloran,

Es ella quien bajó del cielo 
Y me dice que me ama,
Con voz de pájaro, 
con trino de mochuelo; 
Y luego, en un parpadeo 
Se aleja…

Raquel Rueda Bohórquez 
Barranquilla, diciembre 4/15

No hay comentarios:

Publicar un comentario