martes, 31 de octubre de 2017

MI YO BRUJA/A Jessica Santos R

MI YO BRUJA/A Jessica Santos R

¡Soltad a los pájaros negros!...
¡Huid poetas del mundo de los hombres!
Ellos imaginan que el poder es el dinero,
ellos cortarán tus alas y os encerrarán en jaulas de oro.

¡Partid lejos de sus miradas!...
No saben de hechizos ni de sueños,
porque los matan en los ríos,
atrapan a la anaconda y asesinan abejas
porque odian la miel de las flores.

Con espadas desangran a las amapolas
guardan toda su pureza para dañar jóvenes
y embrutecerlos, para que no amen la vida.

Los mares son rojos, quieren a las mariposas,
persiguen al pobre y al desdichado  humillan,
en tanto nosotras inventamos historias de amor
y consolamos sus almas con fervor.

Ayer mi cuerpo ardía en medio de llamas,
pero ninguno sabía que bailaba entre ellos,
era una gitanilla en el viento,
una hoja entre la nevisca buscando calor
que hallaba  en sus ojos negros
que me volvieron poeta un día cualquiera.

Resistimos a las sombras,
continuamos inventando la magia
para volar sobre sus pechos
y amarlos, siempre amarlos
sin contar el tiempo
porque el tiempo es un beso alargado
mojado de alas y ensueños.

Raquel Rueda Bohórquez
31 10 17






No hay comentarios:

Publicar un comentario