martes, 24 de octubre de 2017

BRUJAS

BRUJAS
La vida es una batalla desde su inicio.
Despertamos de un corto sueño
Para un raro caminar.

¿Qué pasó?
Todos los colores estaban ahí,
Desde el principio lo comprendí.

Soy la batalla de todos los tiempos
La del árbol derribado y el tronco llorando
Y por cada llanto una hoja 
Estampada en lágrimas de un nuevo día.

Por aquí pasó la espada de Bolívar
Se escuchó el trote del tambor cual si caballos fueran.
Por aquí pasó Napoleón y el chico desconocido,
Todos dejaron hambres y ruinas a su paso.

Tengo pintada la guerra en las manos, 
Luchando y labrando tierra ajena
Y todo se va, se escurre temprano
Y se queda la angustia para nochebuena.

He dejado lo seguro por lo incierto,
Busqué el amor donde nada había;
Hallé sangre y odio, celos y envidia
Esparcidos en el viento
Parecían moscas tornasoladas 
Probando el primer bocado de un muerto.

En mi pecho se quedaron las bombas que no avanzaron
Están los recuerdos paridos en el estómago
Los amores, el amor que no fue
Las alegrías que fueron falsas sonrisas
En rostros melancólicos para recibirlas.

Amigos, soy una guerrera del tiempo,
Ahora paseo las montañas con dulce ensueño
Montada en una escoba de roble
Con paja fresca que me regaló el bosque.

Soy la batalla ganada por el universo, 
Pero no tengo cartones para contar al mundo
Que en mi esquina se lucha un mendrugo
Y en la otra se desperdicia.

Aun así, el pensamiento es un gran paisaje
Lo invento, se reinventa 
Y en él te veo y te fabrico
A la medida de mis sentimientos.

En la hoguera de la existencia
Quisieron mis cenizas 
Y rieron los santos varones
Que luego fueron a misa.

Invocaron a Dios, pero sus pecados llevé
En medio de llamas que olían a carne, /mi carne
Pero aún estoy retratada en la imagen del viento
Que asoma en tu cuello y te muerde,
Se queda en tu boca y te lame, te respira,
Luego penetra en ti con la luna
Cobijando de amor tu piel.

Soy la guerrera del tiempo
Y ganaré todas las batallas
Aún las perdidas.

Raquel Rueda Bohórquez 
24 10 16


No hay comentarios:

Publicar un comentario