miércoles, 6 de septiembre de 2017

¿EN DÓNDE ESTÁS? (2)

¿EN DÓNDE ESTÁS? (2)


¿En qué mar estás?, ¿en qué sombra?
Busco tu imagen entre una luz violeta,
y se destiñe con un nuevo día.

Vago entre jardines de añoranzas,
entre letras pálidas de un viejo diccionario
y desapareces entre las voces de niños,
junto a las sombras de mi propia huella.

¿En qué cielo azul?, ¿en qué luz te puedo hallar?
Amanecen mis ojos cansados de llorar,
y entre sueños corro a buscarte.

¿Eres acaso la sombra
que cubre mi ventana, al cerrar los ojos?
¿Eres el beso de la lluvia sobre los trigales?

Enmudezco de a poco,
tornan las tristezas y me duele todo.
Arrodillada, pocas veces busco una razón,
pero levanto el rostro
ante un mástil ensangrentado en la pared,
y sus llagas te recuerdan otra vez...

Dulce paloma: ¿anidas acaso entre los trigales
que danzan al viento y se estremecen al sol?
¿Una corte celestial te lleva en brazos
para que no te canses?

Te busco y te nombro a cada instante,
y el verdor de unos ojos te resucita
cuando el espejo me habla de ti,
de la inmensidad del valle,
y agradezco a Dios por el regalo de tu vida
para enojarme al rato por llevarte.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, septiembre 9/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario