martes, 1 de agosto de 2017

COSAS DE UN DÍA (57)

COSAS DE UN DÍA (57)

Anoche estaba con la depresión tope, agotada de tanto trabajo y poca ayuda, recordando los años y los meses donde el amor parecía estar ausente, y más me cansaba en bregar a sostener en el viento mi cometa.

¿Es posible que no me pueda sentir así a veces?, no puedo colocar una sonrisa donde hay pena, pero al despertar rogué porque ella regresara y corrí al vaso de noche, la tomé y sonreí de nuevo no para todos, sino para mi espejo, que me acepta tal como soy, y no me juzga ni me lanza ofensas con severidad.

El día está húmedo y lluvioso…, creo que anoche hubo tragedias porque los vientos huracanados corrieron hacia Casa Vieja. Me han contado que ese sector fue tocado con fuerza y esto es para que vivamos el día a día, el segundo a segundo con pasión de la buena.

El joven se inquieta por trabajo que cada vez parece más lejano, volvimos a la época de la esclavitud consentida y disimulada, a creer que los seres humanos son máquinas, y entonces terminamos reemplazándolos por ellas. Hay demasiada inquietud porque se estudia mucho, pero las oportunidades escasean, en esto me inquieto y viene otra queja, y otra, y ya no puedo soportar más; algo me invita al rincón del llanto, pero no puedo llorar, no puedo gritar; entonces es como si un candado cerrara mi boca, escucho los gritos, los insultos, y una rara sensación me golpea el rostro.

Pienso a veces, que la muerte ha de ser muy dulce, pero me sacudo un tanto, no puedo pensar en lo que todavía no me toca y regresa la lluvia, vuelven los rayos a inquietar, se impone el miedo, hace temblar la carne; busco la biblia como siempre y encuentro sin buscar una oración maravillosa.  

Las brisas cesan y la lluvia se aleja; un sentimiento de paz vuelve a tocarme y desaparezco del mundo, hasta que el sol besa la ventana ausente y el chirrío, que reemplazó el canto del mirlo, toma el gajo prestado y canta con fervor, enseñándome a vivir el momento.

Raquel Rueda Bohórquez
01 08 17


No hay comentarios:

Publicar un comentario