jueves, 15 de junio de 2017

DÍA 6 06 17 (32)

DÍA 6 06 17 (32)
6 de junio a las 15:56 ·


Mientras escucho esta melodía, recordaba la silla roja de mi padre, la puerta vieja de la cocina, la tira que mi madre fabricó para 20 cepillos de dientes, el papel picado en el baño, la sonrisa y la nostalgia, los grandes personajes que pasaron por ahí, y temo que una carcajada acaba de atravesar el sendero más dulce de mi vida.

Observo la fotografía de Adelita con sus cabellos de oro, el azul profundo de sus ojos y una gran sonrisa conquistadora. El tiempo pasa veloz, recuerdo estar así en brazos de mis viejos, bailando con las medias de mi padre en un gran salón imaginario y él con su gran sonrisa que aprobaba todas las morisquetas de su niña loca que amaba los animales y trepar a los árboles más gigantes.

La juventud se fue, llegó la edad adulta sin pena ni gloria, y la vejez me arropa con un pañuelo de seda blanca, ¡y pensar que otros se fueron en su primavera!, me queda tan solo agradecer por la fortuna de los años y el quehacer, por la dicha de mis hijos, por la familia y los amigos, por el amor que tiembla en cada hoja del camino.

¿Cómo vamos por aquí?


Raquel Rueda Bohórquez
06 06 17




No hay comentarios:

Publicar un comentario