miércoles, 14 de septiembre de 2016

TOQUES DE AMOR (37) (R)

TOQUES DE AMOR (37) (R)

Ha tocado una luciérnaga tu ventana...
Siempre estará su brillo encendido
Y abiertas para ti sus alas.

¿Qué es el amor?
/Preguntaba una libélula a una flor.

Amor es sentir éste aguacero
Y pensar en ti /respondió.

Ojalá seamos tan libres de pensamiento
Como la lluvia en invierno.

¡Así es!, /volvió a cantar el ave en su gajo,
En tanto respondía mi corazón un verso
Y mis manos entre tus piernas se deslizaron.

Ha tocado una luciérnaga tu ventana:
¿La dejarás volar? ¡Corre hacia ella!
¿No te das cuenta que su destello
Es el amor que la mueve
Cual a las montañas la nieve?

/ ¿Eso los has dicho tú?, ¿o será la voz de las hojas?

/No, lo dijo el alma de una pluma
Que liviana se desprendió del ave que pasaba
Y tocó mi boca mientras cantaba.

El amor, ¿qué será el amor?
Y los grillos se manoseaban;
Las mantis los devoraban,
Y la vida brotaba y brotaba.

Muerte y vida ¡qué raro!
El amor a veces dolía,
Pero en otra nave regresaba
Con otras alas y otra poesía.

Sin saber de dónde ni cómo,
Mis inquietudes, una a una,
Despejaban la mañana,
Ya no pensaba en la tarde
Ni en lo que podía suceder luego,
¿Para qué?

Siempre moría el amor en mi ventana
Y siempre volvía a brotar,
¡Donde la daba la gana!...

Raquel Rueda Bohórquez
14 9 16





No hay comentarios:

Publicar un comentario