miércoles, 14 de septiembre de 2016

ARMONÍA (36) (A)

ARMONÍA (36) (A)

Armonía es el juego de la lluvia con las rosas,
Luego el aroma que despiden y el aire que pasa,
Que nos acaricia...

Armonía es la cascada
Que se funda a partir de una gota
Y el rocío que resbala por mis párpados.

Buscando paz
Me acerqué a un precipicio,
Vi demasiadas rocas y pensé: ¡ha de doler!

Buscando amor vi un paisaje
Un sendero lleno de rocas y espinos,
Y en medio de ellos te hallé.

Soñé en ser parte de un todo,
Las garzas se adivinaron en el verde pálido,
Se jugaban un grillo o una rana…

¿Qué es armonía?
Todo esto lo es,
Pero también dolía.

La vida armoniza con la muerte
Y el dolor se queda como un cardo,
Más luego nos desvanecemos.
Somos la lluvia para mañana
Y la flor para la primavera.

¿Qué flor seré?
¿Me veré hermosa en tu mesa?

Me vi junto a ti…
Todo tenía luz y magia
La música, el pentagrama del viento
Que tocaba las hojas secas
Y las desviaba hacia el río caudaloso.

Me alejé corriendo contigo
Subimos la cuesta y la bajamos,
Nos dimos giros y giros entrelazados;
Parecíamos serpientes.

Descubrí que todo es armónico a la mirada
Si tienes paz en el alma
Y aún vuelan las garzas blancas
Entre los rubios y verdes pastizales.

Raquel Rueda Bohórquez
14 9 16




No hay comentarios:

Publicar un comentario