miércoles, 21 de septiembre de 2016

TU AMOR (21) (A)

TU AMOR (21) (A)

¡Tenía tu amor y era tan completo!
Semejaba el valle en primavera…

Tenía tus manos, /parecían racimos de uvas.
Tenía tus ojos, /joyas que tocaban el alma al verlos.
Tenía tus pechos, /manantial de dónde brotaba miel dulzona,
Agua de panela con leche.

Tenía tus brazos, /ellos eran para mí la cobija
Que calmaba toda inquietud y tristeza.
El frío era la metáfora del ave desnuda
Cobijada en el temblor de un pecho
Arropado bajo tus alas.

Ahí en el sitio del "contigo",
El corazón era el fuego que me hacía elevar
Y danzar con el viento.

Todo tenía voz de pájaro, sonido de alas.
Sólo ahora me entero, /que soy una pavesa, si no estás,
El ruido ensordece y la maldad torna en melancolía.

Tenía el mundo redondo para mí, si estabas…
Ahora soy la hoja que mueve la violencia de un vendaval
Y no sé a dónde iré a parar,
 Porque sin ti, desaparece la sonrisa,
Y la brizna se pierde triste y dolida,
Entre los vientos salobres
Que tocan un verso con el Magdalena.

¿Ahora qué tengo?
Poseo un nuevo día
Donde tu recuerdo es una medalla al cuello
O una imagen colgada en mi pared,
Y esos trinos se alejan
En el silencio de un árbol derribado.

En la ausencia de amor que grita más pesos y pesos
La injusticia se alza,
Cual si fuera la bandera más oscura
Y oculta sin clemencia la luz de la verdad.

Hay un registro, un pentagrama que nadie escribió
Y se fue con lo dulce de tus ojos,
Con tu voz de manso riachuelo...

Pero me levanto un segundo,
Doblo las rodillas ante ti,
Parezco la garza más blanca
Y abro mi alero para recibir besos de cristal.

La lluvia caerá en un instante
Y todo cambiará porque habrás retornado
Con los brotes de las rosas
Y sus aromas.

Raquel Rueda Bohórquez

21 9 16

No hay comentarios:

Publicar un comentario