miércoles, 14 de septiembre de 2016

¿QUÉ SEMBRAMOS? (39)

¿QUÉ SEMBRAMOS? (39)

Me gusta la gente que critica menos y actúa más.
Esa es la gente que éste mundo necesita,
¡A mover las manos y dejar descansar la lengua!

Personas que siembren en vez de arrancar.
Cada esquina necesita un árbol,
Cada jardín un rosal.

El mundo es un lugar de locos,
De poetas que conversan con la paz
Porque la guerra sólo tiene sal en la sangre
Y de ella no me gusta hablar.

Me gustan los jóvenes que escriben,
Las chicas que no se pintarrajean tanto
Porque la juventud en sí es hermosa,
¿De qué otra cosa la quieres adornar?

En cada puerta una mujer,
En cada árbol una ardilla;
En cada mesa un clavel
Y en cada boca una mejilla.

Me gusta hablar un poco,
Pero no me agrada
Que digan hasta cuándo.

Así es el manantial que brota
Y en su caudal
El amor va cantando.

Ayer vi a dos ancianos,
Sus labios pecaban,
Sus manos hurgaban
Bajo la falda de una niña.

¿De qué les sirvió tanta vida?
¡Qué desperdicio!...

Luego me di cuenta que no estaban…
Se fueron con el ruido de una tarde,
En tanto el cantar de la alondra
Aún se escucha,
Y la lluvia parpadea un verso salado
En medio de sus ojos. 

Raquel Rueda Bohórquez
14 9 16









No hay comentarios:

Publicar un comentario